Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex volverá a los programas de crédito de Infonavit

La viviendera acordó un plan de pagos para liquidar los pasivos que adeuda al instituto; el acuerdo está incluido en su plan de reestructuración.
lun 13 abril 2015 10:06 AM
Fitch dijo que otra rebaja en el corto plazo podría venir si la compañía no logra mejorar su liquidez.  (Foto: Getty Images)
homex

Homex volverá a participar en los programas de financiamiento del Infonavit tras alcanzar un acuerdo con el instituto.

"El acuerdo establece un plan de pagos que será incluido en el plan de reestructura general de Homex y en el que la Compañía también se ha comprometido a mantener y desarrollar infraestructura prioritaria en los proyectos que sean acordados con el Infonavit", dijo la desarrolladora de vivienda en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

“Este es un paso importante para Homex, ya que la relación con el Infonavit es esencial para la reactivación de los proyectos de la compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el instituto en el futuro”, dijo el director general de la empresa, Gerardo de Nicolás.

La empresa, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa desde febrero del año pasado, destacó que este acuerdo es parte de sus acciones para reorganizar y planear su futuro.

Homex, al igual que Geo y Urbi, está bajo la protección de la juticia mexicana para reestructurar su deuda a través de un proceso conocido como concurso mercantil, con el cual puede seguir operando mientras negocia con sus acreedores.

Antes de incumplir con el pago de su deuda, Homex vendía cerca del 60% de sus viviendas a clientes con créditos otorgados por el Infonavit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad