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Radio Centro contrata crédito para pagar garantía al IFT

La empresa cubre el pago con el préstamo de BanBajío y flujo de efectivo propio; la firma de Francisco Aguirre pierde 415 mdp luego de incumplir pago por una cadena de televisión.
mar 14 abril 2015 05:51 PM
El préstamo de BanBajío vence el 15 de octubre de 2017. (Foto: Cuartoscuro)
radiocentro

Grupo Radio Centro contrató un crédito por 232.8 millones de pesos (mdp) con BanBajío para cubrir la garantía de seriedad ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de i ncumplir el pago por la cadena de televisión que había obtenido en licitación.

La empresa que dirige Francisco Aguirre informó este martes que hoy mismo cubrió el pago de 415 millones de pesos ante el IFT, y que parte de éste lo hizo con flujo de efectivo de la compañía.

El préstamo de BanBajío vence el 15 de octubre de 2020 y se cubrirá con pagos mensuales con una tasa de interés de TIIE más 3.50 puntos porcentuales.

“Lo anterior no afectará la estabilidad financiera de Grupo Radio Centro”, afirmó en su reporte del primer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El viernes pasado la compañía informó que no pagaría los 3,058 mdp que ofreció por una cadena nacional de televisión y que asumiría la pérdida de los 415 mdp de garantía.

Lo anterior provocó que el IFT dejara sin efecto el fallo que declaraba a Radio Centro ganador de una de las cadenas y declaró desierta la licitación.

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Los 3,058 mdp que ofertó la empresa son 69% más de los 1,808 mdp que propuso Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso y el cual ya recibió la autorización para tener el título de concesión.

Las acciones de Radio Centro cerraron este martes con una caída de 0.39%, a 17.93 pesos.

Ganancias en el primer trimestre

Grupo Radio Centro registró en el primer trimestre de este año una utilidad de 28.6 millones de pesos, desde la pérdida de 65.4 millones de igual periodo de 2014.

La compañía obtuvo ventas por 268.2 mdp, un aumento de 36% anual frente al primer trimestre del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa..

“Este aumento se debe principalmente a que los clientes de la compañía en México incrementaron su gasto publicitario y también a que la estación de Los Ángeles reportó mayores ingresos “, dijo la compañía.

El flujo operativo (EBITDA) creció en 423%, a 115.3 millones de pesos.

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