Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador declara desierta licitación para cadena de TV

En sesión extraordinaria, el IFT descalifica a Grupo Radio Centro por no pagar la contraprestación; la autoridad determina la ejecución de la garantía de seriedad que expidió la empresa por 415 mdp.
mar 14 abril 2015 07:28 AM
Televisa invirtió 1,200 mdd para adquirir el 5% de Univisión en 2010.  (Foto: iStock by Getty Images. )
television 4 (Foto: iStock by Getty Images.)

En sesión extraordinaria realizada el lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) descalificó a Grupo Radio Centro y dejó sin efectos el fallo que lo declaraba ganador de una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta en México.

La Unidad de Espectro Radioeléctrico corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció la empresa por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación IFT-1, el cual concluyó el 10 de abril, informó el instituto este martes en un comunicado.

Por ello, el Pleno del IFT determinó ejecutar la garantía de seriedad que expidió Radio Centro por 415 millones de pesos.

“De esta manera, el Pleno del Instituto declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro”, indicó la autoridad en telecomunicaciones.

El regulador recordó que en breve analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad