Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corolla: el auto que fabricará Toyota en México

Este modelo, que debutó en 1966, registra una producción de 40 millones de unidades; cada 23 segundos se produce un nuevo auto de este tipo, según la compañía.
mié 15 abril 2015 12:53 PM
Cada 40 segundos se vende un nuevo Corolla, según Toyota. (Foto: Tomada de toyota.com)
corolla 2 (Foto: Tomada de toyota.com)

Corolla, el auto que fabricará Toyota en México , registra una producción de 40 millones de unidades y se vende en 150 países y regiones del mundo.

Los primeros Corolla, los modelos 1100cc, fueron diseñados para las familias japonesas que necesitaban desplazarse en los suburbios, y salieron al mercado en noviembre de 1966.

"Para tener un vehículo que sea muy utilizado como auto de familia, tiene que satisfacer a los clientes en términos de desempeño y comfort", dijo Tatsuo Hasegawa, jefe de ingenieros del Corolla original, cuando el primer modelo salió a la venta.

El auto nació bajo la filosofía "el vehículo correcto en el lugar correcto". Esto explica las distintas variantes que se ofrecen de él. "Al hacer los autos utilizando procesos locales, el Corolla ha alcanzado reconocimiento como un automóvil global", dice Toyota.

Actualmente, cada 23 segundos se produce un Corolla y cada 40 segundos se vende uno, de acuerdo con cifras de la compañía.

En México, el modelo comenzó a venderse en 2002.

Publicidad

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el Corolla. El auto estuvo involucrado en los llamados a revisión que ha hecho la compañía. Uno de los más grandes fue el de 2012, cuando Toyota llamó a revisión 7.4 millones de vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad