Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA busca producir y vender electricidad

La constructora mexicana dijo que podría formar alianzas con otras empresas además de la CFE; señaló que todavía no tiene una estrategia clara de qué tanta electricidad busca generar.
jue 16 abril 2015 10:48 AM
La resolución de la Corte deja fuera la opción de presentar recursos por requerimiento de pago y cortes al servicio. (Foto: Cuartoscuro)
electricidad

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, buscará convertirse en un productor y comercializador de electricidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética emprendida por México el año pasado, dijo a Reuters el director general de la compañía.

ICA y la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron el martes que firmaron un acuerdo de entendimiento para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.

El director general de ICA, Alonso Quintana, explicó que con el acuerdo queda abierta la participación de la empresa en proyectos que pudieran desarrollar y apoyar a la CFE en la comercialización de la electricidad.

"Nosotros todavía no tenemos una estrategia muy clara de qué tanto queremos generar, por lo pronto estamos armando este tipo de alianzas para ir estudiando proyectos y yo creo que la siguiente etapa es ya tener una estrategia para ser productor y comercializadores de electricidad", agregó.

ICA ha ejecutado grandes proyectos en su calidad de contratista, como la planta hidroeléctrica La Yesca, y actualmente desarrolla un parque eólico en el norte de México en conjunto con el banco español Santander.

Quintana agregó que podrían formar alianzas con otras empresas aparte de la CFE.

Publicidad

El ejecutivo también confirmó que están buscando un socio financiero y operativo para expandir su negocio de vivienda, el cual se vio golpeado en los últimos años por cambios en las políticas gubernamentales y una caída en la demanda de unidades alejadas a los centros urbanos.

ICA, que este año espera ver crecer sus ingresos entre 10 y 12%, también está a la espera de participar en las licitaciones para las obras de cimentación, de pistas y la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las acciones de ICA caían el jueves 3% en la Bolsa mexicana a 14.22 pesos, a las 9.27 hora local, luego del alza registrada los últimos tres días, tras anunciar esfuerzos para reducir su deuda con recursos obtenidos de la venta de una participación en activos carreteros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad