Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invertirá 2,500 mdd en Chihuahua y Guanajuato

La automotriz estadounidense planea ampliar su fábrica de motores en Chihuahua; prevé también instalar una planta de transmisiones en Guanajuato.
vie 17 abril 2015 12:34 PM
La campaña de revisión podría incluir a los vehículos fuera de América del Norte. (Foto: Reuters)
ford

Ford invertirá 2,500 millones de dólares en México para ampliar sus operaciones en el país.

De ese monto, 1,300 millones de dólares irán para la ampliación de su fábrica de motores en Chihuahua y 1,200 millones de dólares para instalar una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato. La armadora dijo que las inversiones crearán 3,800 empleos directos e indirectos.

"Las nuevas instalaciones de motores se están construyendo dentro de la actual planta de motores de Ford en Chihuahua [...], permitirán a Ford exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico", dijo la empresa en un comunicado.

La planta en Guanajuato se construye dentro de las instalaciones de GETRAG, proveedor y socio de Ford. "Esta nueva planta producirá dos totalmente nuevas transmisiones automáticas para productos clave principalmente en América del Sur, Europa y Asia Pacífico, así como en otros mercados de América del Norte.

El anuncio se da días después de que Toyota anunciara la construcción de una fábrica en Guanajuato.

"Estas inversiones afianzan la industria automotriz en México. Lo que acredita en México hay condiciones para atraer inversiones del mundo de las automotrices, reconocen también la estabilidad laboral y el clima social que hay en México", dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de la inversión en Los Pinos.

Publicidad

Ford es el cuarto mayor exportador de vehículos en México, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes, con 108,417 unidades en el primer trimestre, que en su mayoría fueron enviados a Estados Unidos.

La última mayor inversión de Ford en el país fue en mayo de 2008, cuando destinó 3,000 millones de dólares en la reconfiguración de su fábrica en Cuautitlán para producir el modelo Fiesta.

La empresa también también tiene una fábrica en Sonora, en la que produce el Fusion y el Lincoln MKZ.

Actualmente, México es el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador, y envía más del 80% de su producción a los mercados internacionales.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad