Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega amparo a Amado Yáñez

El magistrado dijo que el dueño de Oceanografía es señalado por un delito grave; Yáñez permanece preso acusado de otorgar datos falsos para obtener créditos.
mar 21 abril 2015 12:10 PM
Oceanografía está actualmente en concurso mercantil.  (Foto: Reuters)
oceanografia

Un juez negó un amparo a Amado Yáñez, con el cual el mayor accionista de Oceanografía pretendía obtener la libertad bajo caución.

El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, José Antonio Montalvo, consideró que el dueño de la empresa de servicios petroleros es señalado por un delito grave, por lo que no alcanza libertad provisional, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal dada a conocer este martes.

Yáñez enfrenta un proceso por presuntamente haber otorgado datos falsos a Banamex para obtener créditos por cerca de 585 millones de dólares. El 28 de octubre del año pasado, el empresario recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en ese ilícito.

Oceanografía es señalada por solicitar préstamos a Banamex presuntamente utilizando como garantía los pagos que esperaba de contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP).

La petrolera informó al grupo financiero en febrero de 2014 que varias cuentas por cobrar a Pemex eran fraudulentas. Oceanografía está inhabilitada para obtener contratos con el Gobierno pero el juez que lleva su concurso mercantil removió la restricción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad