Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Romero descarta sobrecostos en nuevo aeropuerto

La nueva terminal del DF deberá desarrrollarse en tiempo récord, dijo el arquitecto; el contrato por el diseño de la obra ascendió a 1,841.7 mdp.
mié 22 abril 2015 03:19 PM
La construcción de la primera etapa del proyecto tendrá una inversión cercana a 169,000 mdp. (Foto: Notimex)
aeropuerto

Fernando Romero, fundador de Fernando Romero Enterprise FR-EE, despacho ganador de la licitación para desarrollar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, descartó que la construcción de esta terminal vaya a tener un sobrecosto.

"Los diseñadores tienen el compromiso de trabajar de manera simultánea en cada una de las fases para que se evalúe el costo del proyecto y llegue al compromiso que se tiene", dijo el directivo durante The Real Estate Show, un evento que convoca a los desarrolladores inmobiliarios más importantes del país. 

De acuerdo con información del Gobierno federal, el nuevo aeropuerto tendrá un costo de 9,150 millones de dólares (cerca de 120,000 millones de pesos).

El directivo agregó que la terminal podría iniciar operaciones en 6 años, cuatro de los cuales serán construcción y dos de transición a las nuevas instalaciones.

El aeropuerto tendrá un flujo de 50 millones de pasajeros anuales en una primera etapa, pero llegará a los 120 millones al año posteriormente, cuatro veces más que el flujo de pasajeros actual de AICM.

El reto es hacer un proyecto en tiempo récord que tenga una solución perfecta, eficiente y que se vuelva un proyecto emblemático que se convertirá en la puerta de acceso al país, concluyó el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad