Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eskimo y estrategia de precios impulsan a Lala

La empresa aumentó 4.7% sus ventas en el primer trimestre del año; registró también un alza de 25.8% en su flujo operativo del periodo.
mar 28 abril 2015 04:07 PM
Lala también registró un aumento en su  utilidad neta. (Foto: iStock by Getty Images. )
leche (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Lala reportó este martes un incremento de 4.7% en sus ventas del primer trimestre del año impulsado por la compra de la firma nicaragüense Eskimo y por su estrategia de precios.

“Este aumento se debe principalmente, a la estrategia de precios realizada en los últimos cinco meses, así como al crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de nuevas categorías, resultado de la adquisición de Eskimo, S.A. realizada en diciembre de 2014”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

Las ventas de Lala se ubicaron en 11,630 millones de pesos en el periodo enero-marzo.

La compañía registró un alza de 25.8% en su flujo operativo del primer trimestre a 1,641 millones de pesos y un aumento de 18.6% en su utilidad neta a 944 millones de pesos.

"Mientras que los ingresos crecieron aún por debajo de nuestras expectativas y potencial, mejoramos nuestra rentabilidad gracias al éxito de los programas de productividad en plantas, así como a las eficiencias alcanzadas en distribución y logística, aunado al control generalizado de costos y gastos”, indicó Scot Rank, director general de Grupo Lala y quien  asumió el cargo apenas en marzo pasado.

El directivo dijo que hay una lenta recuperación del consumo, aunque señaló que mantiene una visión positiva hacia el futuro, con base en las oportunidades que presenta la industria y en la habilidad de la empresa para capitalizarlas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad