Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta menores ganancias en el primer trimestre

La armadora se vio golpeada por menos ventas en América del Norte; también registró pérdidas en Sudamérica y Europa.
mar 28 abril 2015 08:29 AM
En Norteamérica las ganancias antes de impuestos tuvieron una baja, pero fue superior a las expectativas. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor reportó una ganancia trimestral que incumplió las expectativas de analistas, debido a menores ventas en América del Norte y continuas pérdidas en Sudamérica y Europ a.

Las ganancias netas en el primer trimestre cayeron 7% a 924 millones de dólares, o 23 centavos por acción, frente a los 989 millones dólares, o 24 centavos por acción del año anterior. Analistas esperaban ganancias de 26 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 5.6%, a 33,900 millones de dólares, en línea con las expectativas de analistas.

El 6.7% de margen de beneficio operativo de la compañía en América del Norte habría sido superior al 10% si los dos modelos altamente rentables que ahora se relanzaron con nuevos diseños, el F-150 y el Edge, hubieran igualado las ventas de hace un año.

Eso también habría aumentado la ganancia de Ford en América del Norte en más de 1,000 millones de dólares a su utilidad operativa de 1,340 millones de dólares, dijo el director financiero de la empresa, Bob Shanks.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos mantuvo su pronóstico de ganancias antes de impuestos para todo el año en entre 8,500 y 9,500 millones de dólares.

Publicidad

La compañía mejoró su previsión de margen operativo en América del Norte a entre 8.5% y 9.5%, desde el 8-9 por ciento anterior, pero recalcó el empeoramiento de las condiciones de negocios en Sudamérica.

"El entorno externo en Sudamérica se ha deteriorado en comparación a donde estábamos hace apenas unos meses", expuso a periodistas Shanks.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad