Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Arrigunaga presidirá el Consejo de Aeroméxico

El ejecutivo sustituye a Eduardo Tricio Haro, quien decide retirarse del cargo en la aerolínea; Arrigunaga renunció en 2014 a dirección de Banamex, luego del caso Oceanografía.
mar 28 abril 2015 02:31 PM
Arrigunaga renunció a la dirección de Banamex en octubre pasado. (Foto: Notimex )
Javier_ArrigunagaNTX

Eduardo Tricio Haro anunció este martes su salida como presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, y en su lugar se nombró a Javier Arrigunaga, exdirector general de Grupo Financiero Banamex.

Tricio Haro comunicó su retiro al Consejo, y precisó que se mantendrá como consejero propietario del Grupo, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas aprobaron la designación del Lic. Javier Arrigunaga Gómez del Campo como presidente del Consejo de Administración de la sociedad”, indicó la compañía.

Arrigunaga  renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex en octubre pasado, luego del caso del presunto fraude de Oceanografía al banco.

El ejecutivo también era presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), cargo que dejó tras salir de Banamex.

Los consejeros reconocieron la labor de Tricio al frente de la aerolínea y destacaron el plan de inversión que incluyó la compra de 100 aviones Boeing, así como los acuerdos con los sindicatos que mejoraron los índices operativos.

Publicidad

“Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como presidente del Consejo de Aeroméxico. Estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa. Le doy la bienvenida a nombre del Consejo y de todo el equipo de colaboradores", dijo Tricio Haro, citado en el documento.

En tanto que Arrigunaga señaló: “Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor de Eduardo Tricio y poder colaborar con el gran equipo de profesionales de Aeroméxico".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad