Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México registra débil desempeño en el primer trimestre

La constructora registró un descenso de 23% en sus ingresos del periodo; también tuvo caídas en su flujo operativo y su utilidad neta.
mar 28 abril 2015 04:50 PM
La compañía registró un aumento de 25% en el rubro de ingresos por cuotas de peaje. (Foto: iStock by Getty Images. )
autopista (Foto: iStock by Getty Images.)

Las ventas y el flujo operativo de  OHL México registraron retrocesos en el primer trimestre del año ante el débil desempeño del rubro de otros ingresos de operación.

Los ingresos de la compañía bajaron 23% a 3,602 millones de pesos.

El rubro de otros ingresos de operación es resultado de la diferencia entre la utilidad neta que se calcula para los contratos del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte, y la utilidad neta obtenida por las operaciones.

Este componente tuvo un descenso de 35% en el primer trimestre a 2,426.0 millones de pesos.

Los rubros de ingresos por cuotas de peaje e  ingresos por construcción aumentaron 25% y 4%, respectivamente.

En el primer trimestre, el flujo operativo (UFIDA) bajó 25.7% a 3,133.7 millones de pesos. Además, la utilidad neta de la participación controladora cayó 20.7% a 1,584.7 millones de pesos. 

Publicidad

México, es un mercado estratégico para OHL  en la división de construcción y operación de infraestructura. En marzo pasado, la compañía inauguró la primera fase de un desarrollo inmobiliario de lujo en Quintana Roo llamado Fairmont Heritage Place Mayakoba.

La primera fase comprendera una inversión total de 120 millones de dólares (mdd) y 30 residencias que se venden amuebladas a un precio de hasta 279,000 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad