Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pierde juicio contra tarifa asimétrica

Un juzgado especializado rechaza el amparo de Radiomóvil Dipsa contra la decisión del IFT; la empresa debe cumplir con ciertas medidas por ser preponderante en el sector de telecom.
lun 04 mayo 2015 01:27 PM
La empresa anticipa que para 2015 retomará sus históricos crecimientos de suscriptores. (Foto: Getty Images)
celularok

Radiomóvil Dipsa, filial de América Móvil que opera la marca Telcel, perdió el juicio contra las medidas de tarifas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras la declaración de preponderancia en marzo de 2014.

“Se sobresee el presente juicio de amparo”, determinó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, según la lista de acuerdos publicada este lunes.

La empresa de Carlos Slim planea impugnar la resolución del juez, dijo este martes un vocero de la compañía en un correo electrónico.

AMóvil, que tiene 61.5% de participación en el sector de las telecomunicaciones, fue calificado por la autoridad como preponderante y le aplicó medidas para regular tarifas, desagregar red y compartir infraestructura, de acuerdo a la resolución P/IFT/EXT/060314/76.

En esta demanda, que fue sobreseída en abril pasado, la empresa recalamaba por las medidas de tarifas aplicables a la prestación de los servicios de interconexión entre concesionarios de redes públicas.

América Móvil tiene aún una demanda de amparo en proceso contra la figura de preponderancia. El mes pasado, este mismo juzgado especializado negó un amparo a Grupo Carso con el que buscaba protegerse de la preponderancia que le impuso el regulador en telecomunicaciones el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad