Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia espera salir a Bolsa (ahora sí) en este 2015

La empresa propiedad de Slim y Antonio del Valle espera colocar acciones en el próximo semestre; la compañía ha retrasado su salida a Bolsa por la volatilidad en los mercados.
lun 04 mayo 2015 05:18 PM
La compañía ya comenzó con su expansión en algunos de sus negocios, como el cemento, dijo Fernando Ruiz. (Foto: Especial )
cemento fortaleza (Foto: Especial)

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del empresario Carlos Slim, espera llevar a cabo este año una anunciada oferta inicial de acciones para impulsar sus planes de expansión, dijo este lunes su director general, Fernando Ruíz.

Elementia, una sociedad  entre el empresario local Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem- y Slim a través de Grupo Carso, había dicho que esperaba realizar la oferta durante el primer trimestre del año.

"La volatilidad en los mercados no nos ha permitido hacerla ", explicó Ruíz en una conferencia telefónica.

"Creemos que la volatilidad ha disminuido, por lo que probablemente en los siguientes seis meses estaríamos listo para hacerlo", agregó.

La compañía ha dicho que los recursos de la oferta, estimados en alrededor de 400 millones de dólares, se destinarían a expansión, tanto en México como en el extranjero.

Ruíz informó que la compañía ya comenzó con su expansión en algunos de sus negocios como el cemento, donde está ampliando la capacidad de 1.5 millones de toneladas en una de sus plantas en el central estado de Hidalgo.

Publicidad

La nueva capacidad, en la cual se está invirtiendo poco más de 250 millones de dólares, entraría en operación en el 2017, detalló el ejecutivo que recientemente asumió el cargo de director general.

Elementia concretó en septiembre la compra de una participación del 47% que la francesa Lafarge tenía en su unidad Cementos Fortaleza, obteniendo el control total de la cementera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad