Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de FEMSA suben tras plan de expansión en EU

Los títulos de la compañía ganan 2.25% en operaciones intradía en la BMV; la empresa planea invertir 850 mdd para abrir 900 tiendas en Texas.
mar 05 mayo 2015 11:22 AM
Además de seguir de compras, la firma continuará con su crecimiento orgánico y prevé llevar a Oxxo a países como Brasil y Venezuela. (Foto: Cortesía de FEMSA)
OXXO 12 (Foto: Cortesía de FEMSA)

Las acciones de la minorista y embotelladora mexicana FEMSA ganan este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras haber anunciado el día previo que planea expandir su cadena de tiendas Oxxo en Estados Unidos hacia Texas.

Las acciones de FEMSA suben 2.25% en BMV, a 145.77 pesos, a las 11:07 horas (tiempo del Centro de México).

La compañía, que opera además a la embotelladora de Coca-Cola KOF y tiene una participación minoritaria en la cervecera Heineken, dijo el lunes que solicitó a las autoridades en Texas permiso para la venta de alcohol en sus tiendas Oxxo.

El plan de FEMSA es invertir alrededor de 850 millones de dólares para abrir 900 tiendas al menudeo en Texas en los próximos 10 años, si obtienen la autorización la venta de alcohol en las unidades.

"Es una buena noticia en el largo plazo, ya que si bien en México aún hay oportunidades de expansión, es importante que la compañía busque nuevos mercados que le permitan mantener su ritmo de crecimiento", dijo Verónica Uribe, analista de la correduría Monex.

FEMSA, que al cierre de marzo reportó tener en operación 13,007 tiendas Oxxo en México y Colombia, actualmente tiene una unidad piloto de la marca en Eagle Pass, Texas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad