Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Cuervo emite bono por 500 millones de dólares

La empresa usará los fondos para pagar el crédito que utilizó para adquirir Old Bushmill; el papel fue emitido con un rendimiento de 3.87%.
mié 06 mayo 2015 12:15 PM
Diageo tiene acuerdos por las marcas de tequila Peligroso y DeLeon. (Foto: Getty Images)
tequila

La firma mexicana José Cuervo colocó este miércoles un bono a 10 años por 500 millones de dólares, con un diferencial de 165 puntos base sobre la nota comparable del Tesoro estadounidense, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La deuda fue vendida a un precio de 99.005 y un rendimiento de 3.871%. El libro de ofertas por la deuda superó los 5,000 millones de dólares.

La compañía, que tiene calificaciones de BBB tanto por S&P como por Fitch, es el mayor productor mundial de tequila.

Previamente, la empresa había indicado una guía inicial en el área de 175 puntos básicos (+/- 10 puntos básicos) sobre la nota comparable del Tesoro estadounidense.

La operación del bono senior, no asegurado, se realizó a través de Bank of America Merrill Lynch y de Citigroup.

Los fondos recaudados se destinarán al pago de un crédito puente que se usó para financiar la adquisición de la destilería  Old Bushmill y para propósitos corporativos generales.

Publicidad

Los bonos senior no asegurados cotizarán en la Bolsa de Valores de Irlanda y se regirán por la legislación de Nueva York. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad