Publicidad
Publicidad

OHL México abre con una baja de más de 2% en Bolsa

La empresa se ve afectada por un escándalo de supuestas malas prácticas de sus ejecutivos; su matriz en España contrató a una consultora para ayudar en la investigación interna.
En su comparación anual, el indicador creció 0.4% en mayo.  (Foto: Cuartoscuro)
construccion

Las acciones de OHL México abren este viernes con una baja de más de 2% ante el escándalo de supuestas malas prácticas de parte de sus ejecutivos.

Los títulos de la constructora mexicana bajan 2.26% a 23.75 pesos. Ayer miércoles, las acciones cayeron 10.23%, lo que significó una pérdida de valor de mercado de 4,800 millones de pesos.

Este viernes, la matriz de OHL México en España anunció que contrató a una consultora para examinar el desempeño de los ejecutivos.

“La Sociedad informa que ha contratado a una de las consultoras con mayor prestigio mundial para que examine su actuación en el desarrollo del contrato de concesión del Viaducto Bicentenario de México, que ha sido puesta en tela de juicio en las publicaciones de estos días de algunos medios de comunicación”, dijo la empresa en un comunicado al regulador español.

Publicidad

OHL no reveló el nombre de la consultora, aunque dijo que es una de las de mayor prestigio a nivel mundial y que su contratación forma parte de una investigación iniciada en su filial mexicana.

Esta semana se dieron a conocer supuestas conversaciones entre ejecutivos de OHL México que revelan posibles prácticas corruptas relacionadas con la vía ubicada en el Estado de México.

OHL ha negado la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México o cualquier otra autoridad. Dijo también que las supuestas conversaciones fueron obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad