Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit propone aliviar problemas sociales con alianzas

El directivo dijo que las asociaciones público-privadas deben fortalecerse; dijo que la Alianza del Pacífico es muestra de una mayor colaboración e integración regional.
vie 08 mayo 2015 05:37 PM
Carlos Slim Domit dijo en el WEF que las asociaciones público-privadas debe darse entre sectores y regiones.  (Foto: tomada de www.flickr.com/worldeconomicforum )
carlos slim domit (Foto: tomada de www.flickr.com/worldeconomicforum)

La figura de las asociaciónes publico-privadas debe ser aprovechada no sólo para resolver  problemas económicos sino también sociales , consideró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil. 

"Estamos viviendo en una era donde se necesita mucha más colaboración y corresponsabilidad.  Las asociaciones público-privadas deberían fortalecerse no sólo para resolver problemas económicos sino sociales y ésta colaboración debe darse entre sectores y regiones", dijo el directivo en la sesión de cierre del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se llevó a cabo en Riviera Maya del 6 al 8 de mayo.

El empresario ejemplificó que la Alianza del Pacífico es una muestra de cómo las regiones están logrando mayor colaboración e integración regional.

En ese sentido, la empresaria Angélica Fuentes , hizo énfasis en la necesidad de incrementar los esfuerzos tanto de los gobiernos como de las empresas para incrementar la participación de la mujer dentro de la fuerza laboral.

"Si se llevara la participación de las mujeres en el campo laboral, que actualmente es de 52%, al mismo nivel que tienen los hombres dentro de la fuerza laboral, que alcanza 80%, el Producto Interno Bruto de la región crecería 17%", expuso.

En la misma sesión, Joseph Stiglitz , premio Nobel de Economía 2001, expresó su oposición a acuerdos como el Transpacífico (TTP) porque, dijo, incrementará las brechas de desigualdad.

Publicidad

De acuerdo con el especialista, el acuerdo comercial será perjudicial sobre todo en el acceso a la salud. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad