Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL desmiente versión de que quiere vender filial en México

El grupo español rechaza que esté en conversaciones con la firma Abertis; dice que no existe intención de vender su participación en OHL México.
lun 11 mayo 2015 07:03 AM
OHL espera que la vía inicie operaciones hacia el 2012 con una inversión total de 9,826 millones de pesos. (Foto: Notimex)
Trabe

El grupo español OHL desmintió este lunes reportes de que tiene planes para vender su negocio de autopistas en México.

"La Compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido", dijo el grupo español.

Según el diario de Internet El Confidencial, OHL y Abertis estarían en negociaciones avanzadas para la compraventa del 56% de OHL México en manos del grupo español.

Las acciones de OHL México cayeron 15% la semana pasada en medio de acusaciones de fraude, rechazadas por la filial mexicana y la matriz española, en relación con una concesión de autopistas en México.

Analistas en Madrid dijeron este lunes que no cabía esperar ninguna venta de OHL México sin que se conozca el resultado de la investigación oficial.

La contraloría del Gobierno del Estado de México investiga una concesión otorgada a la filial mexicana de la constructora OHL para una autopista urbana, tras divulgarse conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que apuntan a una trama de irregularidades en la renegociación del permiso.

Publicidad

La subsidiaria de OHL había ganado en 2008 la licitación para construir y explotar por 30 años el Viaducto Bicentenario para esa entidad. Como parte del acuerdo, cada cierto periodo se renegocian algunas cláusulas y ahora la empresa está en ese proceso.

En las conversaciones, enviadas anónimamente a un medio local, los ejecutivos parecen discutir planes para inflar el monto de algunas tarifas y de justificar sobrecostos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, dijo que ya giró instrucciones al contralor para que convoque a consultores reconocidos así como a funcionarios federales para auditar los contratos relacionados con la concesión.

Por lo pronto, la española OHL anunció el viernes que ordenó una auditoría sobre la actuación de su filial OHL México en el proceso de concesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad