Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex hace alianza para tratar aguas residuales

La empresa firmó un acuerdo con Global Water para el tratamiento del líquido en sus plantas; sin embargo, no mencionó montos de inversión.
mar 12 mayo 2015 10:35 AM
Pemex podrá acceder a la tecnología más avanzada de la industria en el tratamiento de aguas residuales.  (Foto: iStock by Getty Images. )
aguas residuales (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y la empresa Global Water Development Partners (GWDP) firmaron un memorándum de entendimiento para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales.

“Esta sociedad entre Pemex y GWDP acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas ”, dijo la petrolera mexicana a través de un comunicado.

Pemex aseguró que la alianza le permitirá tener acceso a tecnología de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales, tanto en áreas de producción en tierra y mar como en refinerías y plantas petroquímicas.

Agregó que el acuerdo le permitirá enfocarse en su negocio principal de exploración y producción mientras cumple con sus necesidades de medio ambiente.

“Esta asociación le proporcionará a Pemex soluciones innovadoras y sustentables a lo largo de toda su cadena de valor”, indicó por su parte Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, empresa creada por fondos de capital operados por Blackstone.

La producción de crudo de México, un importante proveedor petrolero de Estados Unidos, ha mantenido un progresivo declive desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de bpd en 2004. El Gobierno espera que las inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad