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Bosch invierte 142 mdd en México

Entre los proyectos de la firma alemana está la construcción de una planta en el Estado de México; agregó que también modernizará seis complejos de manufactura.
mié 13 mayo 2015 01:41 PM
Robert Bosch tiene más de 10,000 empleados en México. (Foto: Getty Images)
bosch

Bosch invertirá 142 millones de dólares (mdd) este año en México y entre sus proyectos está la construcción de una nueva planta en el Estado de México y la modernización de complejos manufactureros.

La nueva planta se ubicará en Tepotzotlán, Estado de México, y producirá calentadores solares, anunció el presidente de la filial mexicana René Schlegel, quien agregó que se modernizarán los seis complejos de manufactura de la empresa.

Este monto es parte del programa de inversiones por 460 mdd que la firma ejercerá en México entre 2014 y 2017.

Schlegel comentó que el mercado potencial de calentadores solares en México asciende a 100,000 unidades al año, principalmente en el sector residencial y comercios.

Negocio en el DF

Bosch equipará hasta 1,500 unidades del sistema RTP (Red de Transporte de Pasajeros) de la Ciudad de México con un filtro de aire para reducir las emisiones contaminantes, a petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

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Este negocio generará ganancias por 25 mdd a la firma alemana. “Pensamos que el mercado mexicano es muy grande y jugoso”, dijo Schlegel.

A través de una licitación, el GDF comprará los filtros de aire a Bosch y en una primera fase (2015-2016) la firma alemana instalará 450 kits, detalló Eduardo Watty, vicepresidente de la división automotriz de equipo original.

“La introducción de normas o regulaciones es uno de los factores –además de incentivos gubernamentales- que impulsan la adopción de nuevas tecnologías”, dijo en una entrevista por separado el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde.

Bosch desarrolló el filtro en colaboración con la firma alemana HJS, especializada en tecnologías para la reducción de emisiones. Los filtros fueron diseñados para unidades Torino, de la marca Mercedes Benz, año 2006.

Watty detalló que próximamente presentarán esta tecnología a los gobiernos de otras macrociudades como Monterrey y Guadalajara.

La firma también ofrecerá su producto a Universidades y empresas que cuentan con unidades de transporte escolar y de personal, respectivamente.

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