Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Vitro suben más de 20% en la BMV

El fabricante de vidrio acordó la venta de su división de envases para alimentos y bebidas; el acuerdo incluye cinco plantas en México y la operación en Bolivia.
mié 13 mayo 2015 03:27 PM
Las acciones estadounidenses también operan este viernes con descensos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

Las acciones de Vitro subieron más de 20% luego de que la empresa acordó la venta su negocio de envases de alimentos y bebidas a la firma Owens-Illinois (O-I ) por 2,150 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de 20.47%, a 42.49 pesos por título, tras avanzar durante la jornada hasta 22.62%.

El fabricante de vidrio en México anunció este miércoles que la transacción, libre de caja y deuda, incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos.

Sin embargo, no se incluyen los activos relacionados al negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el negocio de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en Centroamérica.

El acuerdo permitirá a Vitro, que tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía.

"La noticia es positiva pooque los recursos se utilizarán para pagar deuda, lo que va a ayudar a la utilidad neta y a reducir pérdidas cambiarias, dijo Karl Martínez, analistas de Interacciones.

Publicidad

"Aunque la desinversión significa 40% de sus ventas y de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), agregó.

La operación está sujeta a la autorización de la asamblea de accionistas de Vitro y a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad