Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pega a resultados de OHL en España

En el primer trimestre hubo una contribución menor del negocio de carreteras en México; la empresa actualmente investiga presuntas malas prácticas en su división mexicana.
mié 13 mayo 2015 09:59 AM
En España, las acciones de OHL caen 0.37%. (Foto: Cuartoscuro )
VIADUCTO OHL

El grupo español de infraestructura OHL reportó este miércoles una caída de 18.7% en su ganancia neta en el primer trimestre, afectado por una contribución menor de su negocio rodoviario (transporte por carretera) en México, donde la firma está investigando acusaciones sobre sobrecargos al Gobierno.

Las acciones de OHL México han caído 20%  desde que aparecieron grabaciones en YouTube en que se escucha a ejecutivos discutiendo cobrar de más por obras públicas.

La empresa lanzó una investigación sobre el asunto, pero afirma que no actuó ilegalmente y que las grabaciones fueron editadas para distorsionar su contenido.

El gobernador del estado de México ordenó una auditoría estatal  para asegurar que OHL México cumpla con los términos de su contrato rodoviario.

El negocio mexicano responde por 72% de la ganancia subyacente de OHL y su desempeño depende en gran medida de la tasa de inflación del país, que fue de 0.51% entre enero y marzo, frente a 1.43% hace un año.

Este factor provocó que la ganancia neta del grupo bajara a 49.1 millones de euros (55.3 millones de dólares) frente a 60.4 millones de euros el año pasado.

Publicidad

La acotada cifra pesó sobre las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), que bajaron 5.4%, a 263.9 millones de euros.

El impacto negativo más que contrarrestó el crecimiento de la división de ingeniería y construcción, donde el EBITDA subió 36%, así como en otras carreteras en América Latina y España, donde los españoles están usando más sus automóviles ante la caída de los precios de la gasolina y una recuperación económica.

Este miércoles los títulos de OHL México ganan 0.67%, a 24.65 pesos por acción, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En España, las acciones de OHL caen 0.37% a 18.83 euros por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad