Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro venderá su negocio de envases de alimentos y bebidas

La empresa Owens-Illinois adquirirá el negocio por 2,150 millones de dólares; la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, incluye las cinco plantas en México.
mié 13 mayo 2015 06:56 AM
Vitro es uno de los principales productores de vidrio en el mundo. (Foto: Getty Images)
vitro

Vitro acordó la venta su negocio de envases de alimentos y bebidas a la firma Owens-Illinois (O-I ) por 2,150 millones de dólares.

El fabricante de vidrio en México anunció este miércoles que la transacción, libre de caja y deuda, incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos

Sin embargo, no se incluyen los activos relacionados al negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el negocio de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en Centroamérica.

La operación está sujeta a la autorización de la asamblea general de accionistas de Vitro y a la aprobación de autoridades regulatorias, explicó la compañía en un comunicado.

Vitro agregó que la desinversión le permitirá mantener un balance sólido y estar en posición de crecimiento con ventas de 865 millones de dólares, y un UAFIR Flujo Pro-forma (utilidad antes de gastos financieros e impuestos) de 165 millones de dólares.

“Nos da mucho gusto el haber llegado a este acuerdo con Owens-Illinois ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas", dijo el presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada González.

Publicidad

“Esta transacción marca un paso estratégico para O-I que nos permitirá establecer una sólida posición en el atractivo mercado de envases en México", dijo el presidente del consejo de administración y CEO de O-I, Al Stroucken.

O-I es líder mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con 75 plantas y 21,100 empleados, de acuerdo con el comunicado de Vitro.

Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de 20.47%, a 42.49 pesos por título, tras avanzar durante la jornada hasta 22.62%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad