Vitro venderá su negocio de envases de alimentos y bebidas
Vitro acordó la venta su negocio de envases de alimentos y bebidas a la firma Owens-Illinois (O-I ) por 2,150 millones de dólares.
El fabricante de vidrio en México anunció este miércoles que la transacción, libre de caja y deuda, incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de los productos en Estados Unidos
Sin embargo, no se incluyen los activos relacionados al negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el negocio de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua en Centroamérica.
La operación está sujeta a la autorización de la asamblea general de accionistas de Vitro y a la aprobación de autoridades regulatorias, explicó la compañía en un comunicado.
Vitro agregó que la desinversión le permitirá mantener un balance sólido y estar en posición de crecimiento con ventas de 865 millones de dólares, y un UAFIR Flujo Pro-forma (utilidad antes de gastos financieros e impuestos) de 165 millones de dólares.
“Nos da mucho gusto el haber llegado a este acuerdo con Owens-Illinois ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas", dijo el presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada González.
“Esta transacción marca un paso estratégico para O-I que nos permitirá establecer una sólida posición en el atractivo mercado de envases en México", dijo el presidente del consejo de administración y CEO de O-I, Al Stroucken.
O-I es líder mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con 75 plantas y 21,100 empleados, de acuerdo con el comunicado de Vitro.
Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de 20.47%, a 42.49 pesos por título, tras avanzar durante la jornada hasta 22.62%.