Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacific Rubiales pierde 722 mdd en el primer trimestre

La compañía que será adquirida por Alfa y Harbour se vio afectada por menores petroprecios; sus ingresos se desplomaron 37.6% en el primer trimestre.
jue 14 mayo 2015 01:16 PM
Pacific Rubiales también reportó una caída de 61.9% en su EBITDA. (Foto: tomada de twitter.com/pacificrubiales/media )
pacific rubiales (Foto: tomada de twitter.com/pacificrubiales/media)

La canadiense Pacific Rubiales , la mayor productora privada de petróleo de Colombia, reportó este jueves una pérdida de 722 millones de dólares en el primer trimestre por la caída de los precios del crudo y el deterioro de activos no monetarios.

La pérdida de Pacific Rubiales, que será adquirida por la mexicana Alfa y la estadounidense Harbour Energy , contrastó con una ganancia de 119 millones de dólares entre enero y marzo de 2014.

Los ingresos del primer trimestre se desplomaron 37.6% a 799.8 millones de dólares desde los 1,283.5 millones de dólares reportados durante el mismo periodo de 2014.

El EBITDA ajustado -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- cayó 61.9%, a 269.6 millones dólares.

La producción neta para el trimestre alcanzó 152,650 barriles de petróleo equivalente por día (bped), un incremento de 2.56% comparado con el mismo periodo de 2014.

Mientras que el bombeo en el campo Rubiales bajó 17% por restricciones para el suministro de agua debido a demoras en la expedición de una licencia ambiental, el de Quifa subió 34% a 29,812 barriles diarios.

Publicidad

En el trimestre se perforaron ocho pozos exploratorios (incluyendo estratigráficos y de evaluación) en seis de los cuales hubo hallazgos, lo que representa una tasa de éxito del 75%, de acuerdo con la empresa.

Los éxitos exploratorios, localizados en la zona central y profunda de los Llanos en Colombia, han adicionado aproximadamente 10,000 barriles de petróleo diarios a la producción de crudo liviano en el último año.

Pacific Rubiales anunció la semana pasada que recibió una oferta del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para comprar la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad