Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex acuerda venta de petróleo a Hyundai Oilbank

La empresa mexicana dijo en abril que negociaba descuentos ante los niveles de cloruro en el crudo; acordó vender cinco millones de barriles con opción a un volumen adicional.
jue 14 mayo 2015 01:54 PM
Datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado beneficiaron a los precios. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

Pemex dijo este jueves que firmó un contrato con Hyundai Oilbank para la venta de cinco millones de barriles de crudo en el segundo semestre del año.

“Petróleos Mexicanos, a través de P.M.I. Comercio Internacional (PMI) y la empresa coreana Hyundai Oilbank Co. Ltd. acordaron el suministro de petróleo crudo mexicano (en sus tipos Maya e Istmo) durante el segundo semestre del presente año para su proceso en la refinería Daesan en Corea del Sur, dijo Pemex a través de un comunicado.

El acuerdo incluye una opción de un volumen adicional de barriles y forma parte de la estrategia comercial de Pemex para diversificar las exportaciones de crudo mexicano, de acuerdo con la empresa mexicana.

A mediados de abril, Pemex dijo que conversaba con compradores de Japón y Corea  sobre el contenido de cloruro en un cargamento de crudo y que ofrecería descuentos si se comprobaba que el nivel del químico superaba las especificaciones.

La empresa agregó que el cargamento no suponía ninguna crisis y que no hubo reclamos de clientes.

Sin embargo, un portavoz de Hyundai Oilbank dijo a Reuters en ese momento que la firma consideraba una demanda contra Pemex por el contenido de cloruro, mientras que otro portavoz dijo a la misma agencia que el nivel del químico era manejable.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad