Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal confirma pago que debe hacer Dish a televisoras

La institución respalda los 7.7 mdp que el INE fijó al operador de TV privada por pauta electoral; la contraprestación es a favor de Televisa y TV Azteca.
jue 14 mayo 2015 07:00 AM
Hasta ahora, los propietarios de los contenidos no habían concedido a los operadores de TV restringida los derechos digitales para vender sus programas. (Foto: Reuters)
dish

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad que Dish deberá pagar a Televisa y TV Azteca por los costos de producción de la pauta electoral federal.

Con dicha resolución, la Sala Superior del TEPJF secundó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) del 22 de abril pasado, el cual decidió el pago de 7.7 millones de pesos a las televisoras.

Lo anterior luego de que la propia Sala Superior le ordenó emitir un nuevo acuerdo en el que considerara una opción distinta a la de la cuota propuesta por Dish.

Por unanimidad los magistrados resolvieron que fue correcta la decisión del INE, toda vez que la propuesta adicional, que implicaba tomar la señal radiodifundida de los canales de Televisa y TV Azteca generada para Torreón, Coahuila, resulta inviable.

"Se considera correcta la resolución de la autoridad responsable respecto de la opción que es la relativa a la generación y puesta a disposición de una señal alterna que incluyera la pauta federal", expuso el TEPJF.

"También se considera correcta la cuantificación del monto económico que, como contraprestación, debe pagar Dish a Televisión Azteca y a Televisa", agregó.

Publicidad

El monto que fue establecido por el INE, resolvió la Sala Superior, cumple con la finalidad para la cual fue fijada, que es cubrir los costos de producción y la puesta a disposición de la señal con pauta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad