Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal de EU revierte parte de un fallo a favor de Apple

La autoridad dice que la apariencia comercial de los productos de la firma no puede ser protegida; Samsung pagó 382 mdd a Apple en 2012 por presuntamente violar esta norma.
lun 18 mayo 2015 01:16 PM
Analistas estiman que la acción de Apple puede pasar de 125 dólares a 185 por papel. (Foto: Reuters)
Apple event

Un tribunal de apelación estadounidense revirtió parte de un fallo por 930 millones de dólares que  Apple ganó en 2012 frente a Samsung Electronics, argumentando que la apariencia comercial no puede ser protegida.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal mantuvo las violaciones por infracción de patente que encontró el jurado, pero el tribunal inferior tendrá que reconsiderar los 382 millones de dólares que otorgó por dilución de imagen comercial al fabricante del iPhone.

La apariencia comercial es un término legal para referirse a la forma en que un producto es presentado o envasado.

En 2012, los jurados fallaron a favor de Apple en un juicio en San José, California, pero la empresa fracasó en persuadir a la jueza del distrito Lucy Koh de que emitiera una orden permanente contra la venta de los teléfonos de Samsung.

La confrontación entre las empresas comenzó en agosto de 2011, cuando Apple demandó a Samsung en varios países acusando a la compañía de copiar  el iPhone y la iPad . La firma surcoreana presentó contrademandas. Aunque este caso es sólo es uno de los episodios de varias batallas legales entre ambas empresas en todo el mundo. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad