Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reacción de Vergara es pasional más que empresarial: Fuentes

La empresaria afirma que actuó con apego a la ley y confía en que la justicia le dé la razón; cuando invertí en Omnilife-Chivas se dio liquidez a un grupo que tenía un momento complicado, añade.
mar 19 mayo 2015 02:59 PM
Angélica Fuentes aseguró estar convencida de que la razón jurídica estará de su lado. (Foto: Cuartoscuro)
angelica fuentes

Jorge Vergara llevó un asunto personal, como lo era un distanciamiento de pareja, al terreno legal y mediático, lo que demuestra que se trata de una reacción pasional más que empresarial, dijo este martes Angélica Fuentes.

“[Se trata] más de un medio de presión que una verdadera disputa legal”, añadió la empresaria en un comunicado de prensa.

Fuentes, que afirmó que siempre se ha conducido en apego a la ley, señaló que mantiene un compromiso con Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, empresas de las que es accionista.

“A esas empresas he dedicado años de trabajo con resultados financieros que no están a discusión, ya que son empresas exitosas. Mi intención es y será velar por su bienestar y el de toda la gente que de ellas depende”.

“Tengo una destacada trayectoria empresarial de más de 30 años (…) Esa trayectoria me permitió, a mi llegada a este grupo, invertir y darle liquidez en un momento muy delicado. Bajo mi dirección se inició una reestructura administrativa, financiera y operativa de las empresas que enfrentaban deudas y dificultades para afrontar sus compromisos financieros”, agregó.

En cuanto al proceso legal, Fuentes indicó que deja todo en manos de su equipo de abogados y aseguró estar convencida de que la razón jurídica estará de su lado.

Publicidad

“Confío en que Jorge [Vergara]se conducirá con el más alto estándar ético, como yo siempre lo he hecho. No pido otra cosa. No obstante, aún mantengo la esperanza de que Jorge y yo podamos separar las cuestiones personales de las profesionales, pues ambos tenemos que velar por el interés superior de nuestras hijas”, concluyó.

El 1 de abril Vergara asumió el control operativo y administrativo de la compañía,  además de anunciar una investigación contra Fuentes. Una semana después, informó que Angelíssima, la firma creada por la empresaria, dejaba de ser filial del grupo y pasaba a ser una marca más del catálogo de Omnilife.

Un día después, Vergara nombró a José Luis Higuera Barberi como sustituto de Fuentes en el cargo de director general de la compañía.

La respuesta de Fuentes llegó días después por la vía legal y a través de una convocatoria a los accionistas para ser restituida, asamblea que finalmente fue suspendida por un juez.

Esta decisión sería impugnada, dijo el 6 de mayo el representante legal de Fuentes, Ismael Reyes Retana.

Esa misma semana el asesor legal de Grupo Omnilife afirmó que las presuntas irregularidades atribuidas a Fuentes Téllez  llegan hasta los 4,000 millones de pesos . Destaca el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio, según la empresa.

Sin embargo los representantes de Angélica Fuentes afirman que el pleito en materia accionaria se centra en el 0.0025% de Chivas y 24% de Angelíssima,  lo que equivaldría a unos 70,800 pesos.

El 7 de mayo el equipo legal de Angélica Fuentes se dijo  dispuesto a negociar con Jorge Vergara para evitar un largo litigio que podría ser costoso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad