Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios no amenazan reforma energética: Reyes-Heroles

El exdirector de Petróleos Mexicanos dijo que la reforma energética avanza a paso firme; asegura que la caída en los petroprecios no ha afectado las previsiones para el sector.
jue 21 mayo 2015 02:59 PM
“Energy Mexico 2016” se realizará el 26,27 y 28 de enero de 2016 en el Centro de Convenciones Banamex. (Foto: CNNExpansión )
Jesús Reyes Heroles (Foto: CNNExpansión)

La caída en los precios de los energéticos a nivel internacional no pone en riesgo el avance de la reforma energética en México la cual, por el contrario, ha generado gran apetito entre empresas nacionales y extranjeras, dijo el exdirector General de Petróleos Mexicanos , Jesús Reyes-Heroles.

“La instrumentación de la reforma ha venido avanzando a paso firme. En algún momento hubo dudas sobre si la reforma continuaría a buen ritmo dada la caída de los precios del petróleo, pero las desviaciones que se han dado son francamente mínimas respecto al calendario original y no ha cambiado nada en lo fundamental”, dijo el ahora presidente de la consultoría EnergeA, en reunión con representantes del sector energético.

Por ello, y con el propósito de generar un espacio de networking entre los jugadores actuales y potenciales del sector energético mexicano, el directivo anunció ante empresarios la realización del Energy Mexico 2016, un congreso organizado por EnergeA y E.J. Krause que se llevará a cabo del 26,27 y 28 de enero de 2016 en el Centro de Convenciones Banamex, Ciudad de México.

De acuerdo con el directivo, las inversiones energéticas se realizan con visión de largo plazo, lo que pone a salvo el interés de los potenciales inversionistas pese a la caída de los pretroprecios.

Es impresionante la diversidad de las empresas interesadas y todas ellas realizan inversiones de plazos  largos , entonces no están pensando en el precio (de los energéticos) de mañana o en octubre de este año sino en cinco y 10 años que son los plazos que hay que tomar en cuenta en este sector”, expuso.

“Hay buenas noticias porque esta reforma representa un mundo de oportunidades de negocio y de inversión para empresas nacionales y extranjeras. El reto es cómo capturarlas y materializarlas en beneficio de todos los participantes del país”, agregó.

Publicidad

Por eso, también tienen que cambiar las organizaciones, foros y encuentros que se dan en el sector para poder intercambiar ideas, propuestas, identificar proyectos y oportunidades de negocios, dijo.

“Nuestro objetivo es organizar un evento de clase mundial que combine una exposición con una conferencia de extraordinario nivel, con una agenda bien armada y las personas adecuadas para poder atender la problemática y las preguntas de los participantes en el evento".

Al Energy Mexico 2016 se prevé la asistencia de alrededor de 3,000 delegados visitantes profesionales en búsqueda de soluciones, dijo José Navarro, director de E.J. Krause.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad