Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo perdió 22,743 millones de pesos en 21 meses

La empresa fue afectada entre 2013 y 2014 por la caída en valor de vivienda y desplome de ventas; la empresa entrega a la Bolsa tres reportes trimestrales correspondientes a 2014.
vie 22 mayo 2015 03:34 PM
Urbi considera que su plan de negocios se encuentra alineado a la Política Nacional de Vivienda. (Foto: iStock by Getty Images. )
casa (Foto: iStock by Getty Images.)

Entre 2013 y septiembre de 2014, la desarrolladora de vivienda Geo perdió 22,743 millones de pesos, en momentos en los que estaba en proceso su reestructura financiera y era afectada por la caída en el valor de los inventarios inmobiliarios y el desplome de los ingresos.

La presentación de la información, divulgada este viernes, es un paso para que las acciones de la desarrolladora de vivienda vuelvan a cotizar en el mercado bursátil nacional, ya que fueron suspendidas el 29 de julio de 2013 debido a que no presentó su información financiera del segundo trimestre de ese año, derivado de los problemas que enfrentó.

En el periodo de referencia, la empresa tuvo ventas por 1,104 millones de pesos, un desplome de 79%, luego de la caída en el número de viviendas entregadas.

Sigue pendiente la divulgación de los reportes correspondientes al último trimestre 2014 y al primer trimestre de 2015.

Al cierre de septiembre pasado la empresa tenía una deuda total de 716 millones de dólares.

El 6 de mayo pasado  Geo informó que sus accionistas aprobaron su plan de reestructura para que los acreedores capitalicen la mayor parte de su deuda a cambio de una participación del 91% en la compañía.

Publicidad

El plan, que ya fue aprobado también por la mayoría de los acreedores, contempla que éstos reciban acciones de la viviendera a cambio de una deuda de 28,500 millones de pesos.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad