Taxistas dejan pérdidas de 1 millón de horas-hombre
Las manifestaciones de este lunes por taxistas del Distrito Federal que se oponen a los servicios de Uber y Cabify dejaron pérdidas de casi un millón de horas-hombre, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.
“El cierre parcial o total de vialidades afectó tanto a la zona poniente, como el sur y centro de nuestra ciudad, dificultando la movilidad de cerca de un millón de habitantes que perdieron más de una hora para llegar a sus oficinas, escuelas, hospitales y centros de trabajo”, indicó la organización empresarial a través de un comunicado.
Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) realizaron este lunes una serie de movilizaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify, que según ellos operan de forma ilegal en la Ciudad de México.
Las concentraciones afectaron vialidades como Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, 5 de Febrero y 16 de Septiembre, Viaducto-Tlalpan, Reforma Agraria, Mariano Escobedo y Horacio, Calzada de Tlalpan y Xola, Eje Central y Pirineos en colonia Portales, Reforma e Insurgentes, Circuito Interior y Reforma.
La Canacope rechazó las manifestaciones y atribuyó la situación de los taxistas a la corrupción de las autoridades, quienes han permitido el reparto indiscriminado de placas a sus grupos corporativos, revistas vehiculares omisas o inexistentes y fomento de la corrupción para la operación de unidades en mal estado, así como la no aplicación del reglamento de tránsito.
“Son acciones equivocadas que lejos de lograr apoyos a sus demandas, generan el rechazo y reprobación de la ciudadana por las afectaciones que le generan a los trabajadores, empresas y comercios”, dijo el gremio empresarial.
La Canacope indica que los taxistas y la Secretaría de la Movilidad enfrentan el reto de la modernidad para mantenerse en la preferencia del cliente y que los conductores de ese transporte deben recuperar los valores que durante mucho tiempo fueron su fortaleza: amabilidad, seguridad, limpieza y cobro justo.