Publicidad
Publicidad

Gerente de unidad de Coca-Cola cae por vínculos con ISIS

El empleado de una subsidiaria de la refresquera fue capturado en Bangladesh junto con otro sujeto; presuntamente ambos planeaban sumarse a la organización en Siria.
Un vocero del Pentágono dijo que las operaciones continuarán en su actual nivel por unos años. (Foto: Reuters)
estado islamico

Un gerente del área de tecnologías de la información en una subsidiaria de Coca-Cola fue uno de los dos hombres arrestados en Bangladesh por presuntos  vínculos con el Estado Islámico (ISIS o ISIL por su síglas en inglés), dijeron este lunes fuentes de la policía local y la compañía.

Ambos fueron detenidos durante una redada en la capital Dacca el domingo por la noche, dijo Sheikh Nazmul Alam, un oficial de alto rango de la sección de detectives de la policía.

Uno de los hombres, Aminul Islam, era el jefe de tecnología de la información de una compañía multinacional y trabajaba como coordinador regional de ISIS, mientras que el otro, Sakib Bin Kamal, era un educador en una escuela en Dacca, añadió.

Un oficial de policía y una fuente de la compañía dijeron a Reuters que Islam trabajaba en International Beverages Private Ltd, una unidad de Coca-Cola en Bangladesh.

Publicidad

La fuente de la compañía, que pidió el anonimato debido a lo delicado del caso, confirmó que el hombre arrestado era el jefe de tecnología de información (TI) y dijo que se había ausentado del trabajo durante varios días.

En un comunicado, la subsidiaria dijo que estaba al tanto de los reportes de medios de que el empleado, a quien identificó como Aminul Islam Baig, había sido arrestado.

"Cooperaremos completamente con las agencias de seguridad como es requerido", afirmó.

Coca-Cola no respondió de inmediato a solicitudes de entrevista.

Publicidad

El oficial de policía Alam dijo que los sospechosos confesaron haber persuadido a al menos 25 estudiantes para unirse a ISIS, el grupo radical que ha capturado extensas áreas de Siria e Irak.

No está claro si militantes de ISIS en varias partes de Asia que se han organizado bajo su nombre están actuando por cuenta propia o son parte de un comando centralizado que opera desde Oriente Medio.

En Bangladesh, 90% de la población es musulmana. El país ya está en alerta luego del asesinato de tres bloggers seculares en febrero.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad