Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex convoca a asamblea por reestructuración de deuda

La constructora pondrá a consideración de los accionistas el convenio al que llegó con acreedores; el acuerdo que será discutido todavía tiene que ser aprobado por el juez del concurso mercantil.
lun 25 mayo 2015 02:07 PM
Fitch dijo que otra rebaja en el corto plazo podría venir si la compañía no logra mejorar su liquidez.  (Foto: Getty Images)
homex

La constructora de viviendas Homex convocó este lunes a una asamblea el 11 de junio para poner a consideración de sus accionistas el convenio de reestructuración de su pesada deuda que acordó con sus acreedores.

Homex, que obtuvo el año pasado la protección de la justicia para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil", anunció a principios de mayo que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para capitalizar parte de sus pasivos y aportar recursos frescos.

El acuerdo, que se presentará a la asamblea y será sometido a votación, aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el concurso mercantil.

En la asamblea se propondrá además una fusión de acciones (split inverso), que reduciría el número de títulos que representan su capital social y se discutirá la emisión de nuevas acciones que s erían entregadas a los acreedores que capitalizarán la compañía con cargo a la deuda.

También se someterá a discusión un segundo aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que se mantendrán en tesorería para respaldar un plan de obligaciones convertibles.

El plan de Homex, cuyas acciones en la Bolsa mexicana están suspendidas, considera la emisión de un bono convertible por 1,500 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y la obtención de una línea de crédito por 1,850 millones de pesos que le ayudarían a reactivar su producción.

Publicidad

Para 2016, la constructora espera vender alrededor de 20,974 viviendas frente a las 8,005 con las que espera cerrar este año

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad