Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera rusa Rosneft cambia su cúpula administrativa

La empresa realizó cambios en su estructura legal, de información y logística; se ha visto afectada por sanciones occidentales y dificultades para elevar su producción.
lun 25 mayo 2015 11:48 AM
Pese a que sólo Gazprom tiene el derecho a exportar gas de Rusia, Rosneft busca obtener el derecho para hacer envíos de ese energético. (Foto: Reuters)
rosneft

Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia,  informó sobre cambios a su estructura administrativa y que el veterano petrolero Igor Maidannik abandonó la compañía.

El jefe de la firma, Igor Sechin, tomó la decisión de "mejorar la efectividad de la estructura administrativa de la compañía", indicó la compañía este lunes.

Maidannik tenía una alta posición en el departamento legal de Rosneft y anteriormente trabajó en la anglorrusa TNK-BP, que Rosneft compró en 2013 por 55,000 millones de dólares.

El ejecutivo será reemplazado por Natalia Mincheva, dijo Rosneft, sin dar detalles sobre su historial.

La empresa, controlada por el Kremlin y el mayor productor mundial de petróleo por volumen, también dijo que realizó cambios de personal en sus departamentos de tecnologías de la información y logística.

Rosneft, afectada por sanciones occidentales por el papel de Moscú en la crisis en Ucrania , ha tenido dificultades para elevar la producción y ha reducido a su personal.

Publicidad

Recientemente también vendió a China National Petroleum Corp una participación de 10% en Vankor, el más grande nuevo yacimiento de petróleo de Rusia, y pidió 2 billones de rublos (40,000 millones de dólares) en ayuda estatal de uno de los fondos soberanos de inversión de Rusia.

El Gobierno aún no ha aprobado la entrega de ayuda estatal.

Rosneft necesita invertir más de 21,000 millones de dólares anualmente hasta 2017 para abrir nuevos yacimientos y realizar mejoras en refinerías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad