Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart lanza rival para ‘Julio Regalado’

La minorista presenta la campaña de ofertas para el verano ‘Rebajas para todos’; el nivel de competencia entre Walmart y Soriana depende del tipo de productos a ofertar: analistas.
mar 26 mayo 2015 02:35 PM
A tasa anual, el consumo privado subió 3.4% en octubre. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

La minorista Walmart de México entrará a la competencia de las ofertas en verano con la campaña ‘Rebajas para todos’, en la que promete descuentos en millones de productos de abarrotes, higiene personal y electrónicos.

La campaña, que iniciará el próximo 28 de mayo y concluirá en agosto, se aplicará en las 251 tiendas Walmart del país, anunció este martes la empresa en un comunicado, sin precisar la fecha de conclusión.

“Gracias a negociaciones ganar-ganar con nuestros proveedores, logramos disminuir el precio de los productos favoritos de nuestras clientas para que puedan ahorrar aún más”, dijo en un correo electrónico a CNNExpansión el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza.

La campaña coincidirá con las que tienen otras minoristas en la temporada, como ‘Julio Regalado’, insignia de Comercial Mexicana y que a partir de este año será de Soriana luego de que acordara comprar a ‘La Cómer’ por 39,194 millones de pesos en enero pasado.

Al respecto, analistas señalan que el éxito y el nivel de competencia que generará la campaña de Walmart dependerán del tipo de productos que se pongan en oferta.

“(Habrá) competencia más frontal (…) Por ejemplo, los detergentes de lavandería pues no necesariamente te generan consumo adicional, pero sí productos que son más de uso diario” como refrescos, considera Carlos Hermosillo, analista senior de Actinver.

Publicidad

El especialista añade que también jugarán un papel importante los acuerdos que ambas empresas fijen con proveedores.

“La Comercial tiene muy buenos acuerdos con sus proveedores para esta temporada en específico, quizá no tanto para el resto del año, como lo hace Walmart, pero para esta temporada la verdad los acuerdos que ha logrado históricamente son de lo mejor que se tiene”, explicó Hermosillo.

Francisco Guzmán, analista senior de Grupo Financiero Interacciones, indica que ‘Rebajas para todos’ puede ser algo “preventivo” si se concreta la compra de Comercial Mexicana en los próximos meses.

“Si se llegara a dar la venta estamos hablando de más de 800 tiendas (de Soriana) ya sumadas con la plataforma Comercial Mexicana (…) habría campañas conjuntas”, indicó.

Los actores Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina serán los embajadores de la campaña de Walmart.

Las ventas comparables de Walmart de México crecieron 4.7% anual en abril , una tasa mayor a la esperada por el mercado, impulsada por un monto de compra mayor y un aumento en las transacciones en las tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad