Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat planea su debut en Bolsa

El CEO de la firma, Evan Spiegel, dijo que la Oferta Pública Inicial es necesaria para el servicio; el directivo rechazó tener interés en vender la firma, que en 2013 le dijo no a Facebook.
mié 27 mayo 2015 02:22 PM
Snapchat está valuada en 10,000 mdd. (Foto: Getty Images )
snapchat

El servicio de mensajería instantánea Snapchat alista una oferta pública inicial (OPI). Evan Spiegel, fundador y CEO del servicio, reveló el martes que su compañía se está preparando para debutar en Bolsa, pero no ofreció detalles sobre la fecha para la venta de acciones.

"Necesitamos la OPI. Tenemos un plan para hacerlo", dijo durante una charla en la conferencia anual Re/code en Rancho Palos Verdes, California.

Spiegel también señaló que no hay duda de que  la actual burbuja tecnológica va a estallar.

"Creo que las personas está haciendo inversiones más arriesgadas y... habrá una corrección", señaló en una entrevista con Kara Swisher y Walt Mossberg de Re/code. “Definitivamente es algo que tenemos en cuenta en nuestros planes".

La compañía de cuatro años, que ofrece una aplicación para smartphone muy popular entre los adolescentes, declinó la oferta de adquisición que le hizo Facebook por 3,000 millones de dólares (mdd) en el año 2013.

Spiegel dijo que no estaba interesado en considerar más ofertas públicas de adquisición, y mantuvo su voluntad de que Snapchat permanezca independiente.

Publicidad

"Es más divertido de esa manera", dijo.

En febrero, la prensa informó que Spiegel buscaba recaudar unos 500 mdd en financiamiento, lo que valoraría a su compañía en aproximadamente 19,000 mdd.

La firma ya había cerrado una ronda de financiamiento de 485 mdd en diciembre, poniendo su valoración en 10,000 mdd, de acuerdo con CB Insights.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad