Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de OHL México se desploman 7%

Los títulos caen luego de la difusión de nuevos audios y el anuncio de una auditoría federal; la matriz de la empresa dice que no le preocupa la caída de los títulos en la Bolsa mexicana.
jue 28 mayo 2015 03:30 PM
Desde el 5 de mayo, OHL México ha perdido cerca de 17,000 mdp en valor de mercado. (Foto: Especial)
cierre ohl mexico (Foto: Especial)

Las acciones de la constructora OHL México se desplomaron este jueves 7.1%, luego de que el martes  se divulgaron nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre presuntos ejecutivos que apuntan a posibles actos de corrupción, y una posterior auditoría anunciada por el Gobierno a los contratos vigentes de la firma.

Los títulos de la constructora cerraron en 20.82 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2012.

Las acciones acumulan un descenso de 32% desde el cierre del 5 de mayo, un día antes del inicio del escándalo de presunta corrupción, cuando se difundieron los primeros audios que sugieren sobrecostos en obras públicas y la oferta de pagar vacaciones a un funcionario.

Desde entonces, la empresa ha perdido 17,079 millones de pesos en valor de mercado.

El miércoles en una conferencia de prensa en Madrid, el presidente de la casa matriz de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo que no estaba preocupado por la caída, y que se trataba de un tema "pasajero".

"No tengo la mayor preocupación de fondo sobre esto, yo creo que es un tema pasajero y que se arreglará, pero al final el mercado sube cuando sube y baja cuando baja, es muy difícil predecirlo", afirmó.

Publicidad

El martes en un reporte Banamex reiteró su recomendación de compra, aunque con alto riesgo, de las acciones de “una maltrecha” OHL México.

Según el área de análisis de la financiera, los títulos podrían subir desde los bajos niveles actuales si las autoridades determinan que la firma cumple con las prácticas aceptadas en la industria.

Más temprano este jueves  la Secretaría de la Función Pública dijo que prevé contratar auditorías externas para analizar de OHL México con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad