Publicidad
Publicidad

Pemex firma un acuerdo con BlackRock

Ambas empresas firman un acuerdo de entendimiento para proyectos de infraestructura energética; Pemex dijo que se impulsarán soluciones de financiamiento eficiente.
El ajuste al presupuesto de Pemex asciende a 62,000 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
pemex trabajadores en plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) y BlackRock firmaron un memorándum de entendimiento para acelerar el desarrollo y el financiamiento de proyectos de infraestructura energética.

"De este modo Pemex impulsrá nuevos proyectos con soluciones de financiamiento eficientes, en los que BlackRock aportará su experiencia financiera, su capacidad de manejo de riesgo y sus fuentes de financiamiento", dijo la empresa en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por el director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, y el director global de BlackRock Infrastructure, Jim Barry.

Publicidad

Por su parte, e l director general de BlackRock para América Latina, Armando Senra , consideró que el sector de infraestructura en México presenta una oportunidad de inversión importante.

En marzo de este año, Black Rock junto con el fondo de inversión First Reserve, adquirió una participación en la construcción del gasoducto Los Ramones II a cambio de una inversión de 900 millones de dólares.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad