Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA suspende al secretario general de la Concacaf

La medida contra Enrique Sanz está ligada a las investigaciones de EU por corrupción en FIFA; Sanz queda impedido de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.
lun 01 junio 2015 02:41 PM
Sanz fue suspendido luego de las decisiones previas adoptadas por la Concacaf. (Foto: Tomada del sitio www.concacaf.com )
enriquesanz (Foto: Tomada del sitio www.concacaf.com)

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió este lunes provisionalmente al secretario general de la Concacaf, el colombiano-estadounidense Enrique Sanz, para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol.

La comisión argumentó en un comunicado que Sanz fue suspendido “a raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York”.

El anuncio de este día se da luego de que la semana pasada se revelara que autoridades de Estados Unidos acusaran de corrupción a dirigentes de la FIFA y a ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos.

Como parte de las investigaciones Suiza detuvo el miércoles pasado a siete dirigentes de la FIFA en una redada en un lujoso hotel en Zúrich.

Entre los detenidos está el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, quien fue separado del cargo y en su lugar se nombró al hondureño Alfredo Hawit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad