Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia de Blatter es positiva para el futbol: Coca-Cola

La empresa, patrocinadora del organismo, dice respetar la decisión del dirigente; la expectativa es que la FIFA actúe para recuperar la confianza de quienes aman el futbol, añade.
mar 02 junio 2015 03:03 PM
Blatter renunció a la presidencia de la FIFA apenas cuatro días después de ser reelecto. (Foto: Reuters )
blatter

Coca-Cola Co informó este martes que respeta la decisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de renunciar , y calificó la medida como un paso positivo.

El suizo, de 79 años,  comunicó la decisión en una conferencia de prensa anunciada apresuradamente en Zúrich, seis días después de que el FBI allanara un hotel en la ciudad en donde arrestó a siete destacados ejecutivos del organismo, y apenas cuatro días de ganar una reelección para un quinto mandato como presidente.

"El anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, del futbol y de sus aficionados", dijo Coca-Cola, uno de los patrocinadores del Mundial.

"Nuestras expectativas siguen siendo que la FIFA continúe actuando con urgencia para tomar acciones concretas para abordar completamente todos los temas que surgieron y recuperar la confianza de todos quienes aman el deporte del futbol. Creemos que esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una necesaria estructura e institución del siglo XXI", agregó.

Al anunciar su dimisión, Blatter dijo que: "La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el futbol en todo el mundo", dijo Blatter. "Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible".

Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

Publicidad

Las investigaciones suizas incluyen estudiar si los procesos de adjudicación a Rusia y Qatar fueron fraudulentos.

Ambos países niegan haber cometido ilícitos y el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para forzar la salida de Blatter de la FIFA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad