Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI investiga los Mundiales de Rusia y Qatar: fuente

Las autoridades indagan la forma en que la FIFA adjudicó las sedes de 2018 y 2022; también se investiga la administración de Joseph Blatter, quien apenas anunció su renuncia.
mié 03 junio 2015 12:03 PM
En 2014 el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregó oficialmente la Copa 2018 al presidente ruso Vladimir Putin. (Foto: Reuters )
blatter_putin

La investigación del FBI sobre la FIFA incluye un escrutinio sobre cómo la organización que regula el futbol mundial otorgó los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar, según un funcionario de las agencias de la ley estadounidenses.

La fuente, quien habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que la revisión de las adjudicaciones para organizar el máximo torneo del futbol será parte de la investigación de un caso anunciado la semana pasada sobre dirigentes de la entidad.

Fiscales suizos dijeron la semana pasada que investigan la adjudicación de ambas copas del Mundo.

Entre los temas que investiga el FBI está la administración de la FIFA por su presidente Joseph Blatter, quien anunció sorpresivamente su renuncia el martes, pocos días después de obtener su quinto mandato al frente de la organización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad