Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma china paga 2.35 mdd por comer con Warren Buffett

Da Lian Zeus gana la subasta para convivir con el millonario en un restaurante neoyorkino; los recursos se donan a una organización no lucrativa que busca reducir la brecha de ingresos.
lun 08 junio 2015 11:22 AM
Berkshire Hathaway Inc, propiedad de Warren Buffett, tiene inversiones en más de 80 negocios. (Foto: Reuters)
buffett

Mira qué comida tan rica.

La oferta ganadora del viernes pasado para comer con Warren Buffett fue de unos enormes 2.35 millones de dólares de la empresa china de juegos Da Lian Zeus Entertainment.

Cada año, Buffet subasta una invitación a comer en eBay. Las ganancias se destinan a GLIDE, una firma de caridad que lleva varios programas contra la pobreza en San Francisco.

El año pasado, el empresario de Singapur, Andy Chua pagó 2.2 millones de dólares para comer con Buffet. El mayor precio obtenido por esta comida poderosa fue de 3.5 millones de dólares de un postor anónimo en 2012.

El ganador puede llevar hasta siete amigos. Usualmente comen en el restaurante de carnes Smith & Wollensky de Nueva York. Desde 2004, Alan Stillman, fundador de Smith & Wollensky ha donado al menos 10,000 dólares a GLIDE para ser anfitrión de la comida.

“La brecha se está haciendo más grande entre los que tienen y los que no. El señor Buffett inspira a otros que tienen los medios para ayudar a cerrar esa separación”, dijo Janice Mirikitani, cofundadora de GLIDE.

Publicidad

Muchos postores sueñan con sacarse el premio mayor: la posibilidad de trabajar con Buffett.  Sin embargo, en todos estos años, el exgestor de fondos Ted Weschler es la única persona que ha trabajado para Berkshire Hathaway después de ganar dos subastas consecutivas, gastando casi 5.3 millones de dólares.

La mayoría de los ganadores no tienen la misma suerte, pero están más que satisfechos con los consejos que reciben de Buffett sobre el mundo.

En los últimos 15 años, Buffett ha ayudado a recaudar más de 20 millones de dólares para GLIDE.

El magnate se unió a Bill y Melinda Gates para iniciar la campaña Giving Pledge en 2010. Cientos de billonarios se han comprometido a donar la mayoría de su dinero, ya sea durante su vida o en sus testamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad