Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desigualdad mundial le quita el sueño a Cartier

Johann Rupert, dueño de la matriz de la empresa, se dice preocupado por la clase media; el directivo criticó que el 0.1% de las personas ricas acumulen la mayoría de los ingresos.
mié 10 junio 2015 04:27 PM
El grupo es dueño de Montblanc, Chloe, Net-a-Porter, Van Vleef & Arpels, entre otras. (Foto: Reuters)
cartier joya

El presidente millonario de uno de los grupos de lujo más grande del mundo está perdiendo el sueño por la creciente desigualdad y la destrucción de la clase media.

Johann Rupert, presidente de la empresa dueña de Cartier, Richemont, hizo algunas advertencias distópicas en un discurso en la conferencia Financial Times en Monaco.

Él predijo que los robots “dejarían a millones de personas sin trabajo”, lo que podría ensanchar la brecha entre los ricos y los pobres y avivar el malestar social .

“Es lo que me mantiene despierto por las noches… ¿Cómo va lidiar la sociedad con el desempleo estructural y la envidia, el odio y la guerra social? Porque la gente con dinero no querrán mostrarlo”, dijo.

Sus clientes super adinerados podrían ser señalados al aumentar el desempleo, dijo. Eso haría que vender bienes de lujo sea más difícil.

“No podemos tener 0.1% del 0.1% [de individuos ricos] llevándose el botín. Y saben, esos son nuestros clientes. Pero es injusto y no es sostenible”, dijo a una audiencia que parecía sorprendida por sus comentarios. “Así que no sé que nuevo pacto social tendremos, pero más vale que encontremos uno”.

Publicidad

El sudafricano ha trabajado en la industria del lujo desde 1976. Él y su familia, valen alrededor de 7,000 millones de dólares y están dentro de los 20 accionistas mayores en Richemont, según estimaciones de Bloomberg.

Basado en Suiza, el grupo es dueño de más de una docena de marcas de lujo, incluyendo Montblanc, Chloe, Net-a-Porter y Van Cleef & Arpels.

Rupert dijo que él había estado pensando en estos asuntos desde que leyó sobre el aumento de las máquinas en los centros laborales.

Y parece que está tomando sus obscuras predicciones seriamente. “Nos espera un gran cambio en la sociedad. Acostúmbrense y estén preparados”, dijo. “Con suerte, sobreviviremos, porque estamos planeando para ello”.

Richemont no contestó las peticiones de comentario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad