Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas cierra una planta en Brasil

La compañía dijo que la medida forma parte de su estrategia para optimizar gastos en ese país; la empresa ya ha aunciado el cierre de otras dos unidades en esa nación.
mié 10 junio 2015 09:53 AM
Rotoplas no especificó si esta medida implica despidos. (Foto: iStock by Getty Images. )
ROTOPLAS (Foto: iStock by Getty Images.)

Grupo Rotoplas anunció el cierre de una planta en Brasil por razones estratégicas.

“Como parte de la estrategia anunciada en la llamada telefónica de resultados el 28 de abril, la planta de Montes Claros, ubicada al norte del estado de Minas Gerais, ha sido cerrada”, dijo la compañía a través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rotoplas, que tiene operaciones en 12 países, dijo que reubicará la maquinaria que tienen en esa unidad a otras plantas en Brasil con el propósito de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento futuro de las soluciones del agua.

La empresa no especificó si esta medida implica despidos o si reubicará a su personal en otras unidades.

En abril pasado, la compañía anunció el cierre de dos de sus plantas de Teresina y Penedo, ubicadas en los estados de Piauí y Alagoas en Brasil como parte de su estrategia para eficientar los recursos en ese país .

En el primer trimestre de 2015, las ventas de Rotoplas cayeron 19.8% y sus ganancias 72%, debido a las elecciones intermedias en México así como la crisis económica y política en Brasil.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad