Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch dejará de ser CEO de 21st Century Fox

Fuentes señalan que el empresario dejará la responsabilidad a su hijo James; los cambios serán discutidos la próxima semana en la reunión del consejo de la empresa.
jue 11 junio 2015 11:29 AM
La presentación se produce días antes de la división de News Corp en dos compañías, de las que Murdoch será presidente. (Foto: Reuters)
murdoch 2

Rupert Murdoch, uno de los ejecutivos de los medios más influyentes , está planteando retirarse como CEO de 21st Century Fox, de acuerdo con tres personas con conocimiento del asunto.

Se espera que Murdoch, de 84 años, entregue la responsabilidad del imperio de los medios a su hijo James, aunque seguirá como presidente.

Otro de los hijos de Murdoch, Lachlan, será copresidente ejecutivo junto con su padre.

"Realmente quiere que sus hijos dirigan la compañía en conjunto", dijo una de las fuentes.

Otra de las fuentes describió la transición como un "cambio leve" ya que Murdoch seguirá teniendo la última palabra como presidente.

El plan de sucesión de los Murdoch fue primero reportado por CNBC. Los cambios serán discutidos en la reunión del Consejo de 21st Century Fox de la próxima semana y se desconoce cuándo entrarían en vigor.

Publicidad

James Murdoch se retiró como jefe de BskyB tras ser salpicado por el escándalo de hackeos que rodeó a los periódicos del grupo en Gran Bretaña. Su padre dividió el imperio en dos compañías, News Corp y 21st Century Fox, y James fue promovido a jefe de operaciones de esta última.

Las dos compañías tienen distintos tipos de medios. News Corp está enfocado en publicaciones con compañías como el New York Post y Harper Collins. 21st Century Fox está en el negocio de las películas y la televisión como Fox News.

La lucrativa carrera de Murdoch abarca varias décadas, comenzando con la compra de una compañía en su Australia natal que operaba un solo periódico. En los años que siguieron, continuó adquiriendo diarios en Australia y el Reino Unido.

Para 1980 CNews Corp había adquirido al Times, el Sunday Times y Harper Collins.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad