Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omnilife advierte sanción penal contra Angélica Fuentes

Un juez reitera prohibición para que se ostente como directora de Omnilife-Chivas; el desacato a la nueva resolución ameritaría sanción penal por violar una orden judicial.
jue 11 junio 2015 10:30 AM
Vergara anunció el cambio durante su programa por Internet Watts de potencia. (Foto: Tomada de omnilifeoficial )
jorge vergara omnilife (Foto: Tomada de omnilifeoficial)

Un juez de Jalisco reiteró este jueves la prohibición para que Angélica Fuentes Téllez se ostente como directora general de Grupo Omnilife-Chivas, una orden cuyo desacato sería sancionado penalmente, informó este jueve s el equipo legal de Jorge Vergara.

“La orden del Juez Quinto en materia mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco es del conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras instituciones, para evitar que sean sorprendidas en su buena fe. El desacato a esta orden judicial por parte de la Sra. Angélica Fuentes Téllez será sancionado penalmente por violar una orden judicial”, indicó la defensa del empresario en un comunicado.

El abogado Víctor Peña afirmó que el juez ordenó la vigencia de las resoluciones de asambleas de accionistas del 3 de abril de 2015, en donde se removió a Fuentes Téllez de cualquier cargo.

Agregó que la resolución ordena además la vigencia de los efectos de la remoción de todos los cargos y revocación de poderes que tenían Ramón García Hernández, Sergio Palacios López, José Luis Cuéllar Ramírez, María del Rosario Benítez Pérez y Manuel Gerardo Ponce Lerma.

“La resolución judicial también ordena que la Sra. Angélica Fuentes Téllez se abstenga de enviar o emitir cualquier tipo de comunicado a instituciones como bancos, organizaciones auxiliares de crédito, proveedores o terceros pretendiendo ostentarse como directora general o representante de las empresas del Grupo”, indicó el equipo jurídico.

La medida impide también que Fuentes Téllez ingrese, comparezca o tome posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, así como realizar por sí o por interpósita persona cualquier acto que pudiera ser perjudicial para estas firmas.

Publicidad

Desde abril pasado,  Angélica Fuentes y Jorge Vergara mantienen una pelea legal por el control de Omnilife-Chivas. En ese mes, Vergara tomó el control del grupo y destituyó a Fuentes de sus cargos al señalar que hubo presuntas acciones ilegales de la empresaria cometidos en contra de las compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad