Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump sabe cuándo decir: ‘¡Estás despedido!’

La hija de Donald Trump encabeza una división de Trump Organization y tiene su propia línea de ropa; habló en una conferencia de Forbes acerca de los despidos y las decisiones clave en la...
lun 15 junio 2015 06:01 AM
Ivanka Trump dice que cuando contrata busca a personas con fortalezas que ella no tiene. (Foto: Reuters)
ivanka trump

Puede que su padre haya tratado de registrar la frase: “¡Estás despedido!”, pero la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, también sabe cuándo es el momento de dejar ir a alguien.

Trump encabeza la división de desarrollo y adquisiciones de la Trump Organization, que cuenta con más de 20,000 empleados. Ella también tiene su propia línea de ropa y joyería.

“Las decisiones que tomas en el frente de la contratación, esa es clave”, dijo el miércoles en Forbes Women's Summit en Nueva York. “El costo de oportunidad de contratar a la persona equivocada es tan enorme”.

Dice que, cuando contrata, busca a personas que tengan fortalezas que ella no tiene.

“Siempre me digo a mí misma que no debería estar haciendo cosas que la gente puede hacer mejor que yo”, dijo.

Si se necesita despedir a alguien, dijo que es importante ser disciplinado.  Se trata de ser amable con el empleado, mientras se es honesto con uno mismo y con las necesidades de tu negocio.

Publicidad

“A veces fue la contratación perfecta para ti hace cinco años y ya no es una gran contratación para ti hoy”, dijo, y agregó que a menudo eso ocurre cuando la empresa cambia de enfoque o cuando la empresa supera el conjunto de habilidades de la persona.

Trump también habló acerca de ser una mujer de negocios. Dijo que uno de sus primeros viajes de negocios fue a Medio Oriente con su hermano. Una vez que aterrizaron, su hermano se fue en un auto y ella en otro.

Ella terminó en un centro comercial. Su hermano no.

Trump cuenta que le dijeron: “Bueno, ellos pensaron que preferirías ir de compras, mientras tu hermano estaba en la oficina”.

Ella se rió y le dijo a la multitud: “Tenemos un largo camino por recorrer a nivel mundial y, por lo visto, a nivel nacional”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad