Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak va por hasta 13,292 millones de pesos a Bolsa

La unidad de autopartes de Alfa fijó un rango de precios de entre 20 y 23 pesos por acción; espera que sus títulos comiencen a cotizar el próximo primero de julio.
mar 16 junio 2015 11:11 AM
En los últimos cinco años, 44% de las inversiones de Alfa fueron para su división de autopartes, Nemak. (Foto: Getty Images)
autopartes

Nemak buscará hasta 13,292 millones de pesos con su oferta pública de acciones para la que fijó un rango de precios de entre 20 y 23 pesos por título.

La unidad de autopartes de Alfa colocará hasta 618.2 millones de acciones considerando la opción de sobreasignación, de acuerdo con su Prospecto Preliminar de la Oferta Pública Inicial (OPI).

La empresa —que aporta alrededor del 26% de los ingresos de Alfa— dijo que el monto de acciones a ofertar representa el 19.92% de su capital social. Agregó que espera que sus acciones comiencen a cotizar el primero de julio.

Dijo también que de los recursos que obtenga de la oferta planea distribuir hasta 10,800 millones de pesos entre los actuales accionistas, Alfa y la automotriz estadounidense Ford, que posee 6.76% de Nemak.

También utilizará los recursos para financiar su crecimiento y pagar los gastos generador por la oferta, aunque recientemente, el director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo que la compañía podría usar parte del monto para pagar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

Nemak espera que este año sus ingresos crezcan 2% a 4,730 millones de dólares y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) alcancen los 710 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad