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Pemex quiere poner tiendas y bancos en las gasolineras

La empresa trabaja en ser más competitiva con un esquema para mejorar las estaciones de servicio; el precio y dar litros de a litro serán factores importantes para ganar clientes, señala.
jue 18 junio 2015 07:24 PM
Con la reforma energética se abrió la competencia en el sector de las gasolineras. (Foto: Cuartoscuro )
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Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en un esquema para mejorar  las estaciones de servicio y contar con tiendas de conveniencia, servicios financieros, compras de lealtad, entre otros productos, dijo este jueves el director general de Petroquímica Básica de la empresa, Alejandro Martínez Sibaja.

El funcionario explicó que realizan un análisis de las diversas regiones para identificar los requerimientos de franquiciatarios y consumidores para ofrecer mejores servicios ahora que la reforma energética impulsará la competencia en el sector de venta de gasolina.

“(La empresa) está lista y comprometida para asumir los retos y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece", señaló al participar en la Convención y Expo 2015 de la Organización de Empresarios Gasolineros (Onexpo).

Martínez Sibaja adelantó que próximamente iniciarán la entrega de combustibles mezclados con etanol a las estaciones de servicio e incrementarán la oferta de combustibles limpios de bajo azufre.

Pemex tiene actualmente más de 10,000 estaciones de servicio en las que comercializa gasolinas y diésel, de acuerdo con el sitio de la unidad de Refinación.

Con la reforma energética se abrió la competencia en el sector de las gasolineras, e incluso empresas como FEMSA, a través de Oxxo , ya anunciaron que participarán en el negocio.

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Al respecto, Martínez Sibaja señaló que "requerimos conquistar la voluntad y la preferencia del público consumidor, reconocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad".

Los gasolineros y franquiciatarios de Pemex deben hoy ser capaces de ofrecer excelencia en el servicio, calidad y garantía de abasto, incluidos los esfuerzos por dar ‘litro por litro’, agregó al tiempo de reconocer que el precio será una variable determinante para el consumidor.

"Necesitamos promover el acceso a combustibles más económicos y limpios, entre ellos el gas LP, el gas natural y el etanol, que tienen que ver como una opción accesible en el corto plazo", explicó.

Con información de Notimex

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